Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Inauguran Planta Purificadora de Agua del OPDM, en  Tlalnepantla

Inauguran Planta Purificadora de Agua del OPDM, en  Tlalnepantla

Al celebrar el 32 aniversario del Organismo Público Descentralizado del Municipio, se puso en funcionamiento la nueva Planta Purificadora de Agua del OPDM de Tlalnepantla, única en el Estado de México.

Durante el evento el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reconoció que al paso de los años ya es necesario renovar la red hidráulica en la mayoría de las comunidades del municipio.

“Tenemos que volver a rehacer nuestra red hidráulica, nuestra red de tomas domiciliarias por qué ya pasaron más de 50 años, el organismo tiene 31, pero nuestras comunidades tienen muchos más años”.

El presidente municipal de Tlalnepantla, advirtió «Hoy tenemos un reto que enfrentar, un cambio climático que nos rebasa, un cambio climático que nos genera situaciones que tenemos que atender y abatir por eso el trabajo de perforación de pozos propios por eso el tema de la planta potabilizadora porque efectivamente la escasez del agua cada vez va a ser más y el problema se va a grabar”.

Al realizar un recorrido en las instalaciones de la planta purificadora se dio una explicación sobre el proceso de purificación de agua que dotará en una primera etapa a las oficinas gubernamentales, Centros de Desarrollos Comunitarios y Comedores Comunitarios. 

Además, los ciudadanos que transiten por las instalaciones podrán llenar sus botellas de agua de manera gratuita.  

La planta purificadora es producto de los conocimientos del personal del OPDM que participó en el Programa de Capacitación “Fortalecimiento de Capacidades 2023”, que impartió la CAEM.

Durante el evento se reconoció la labor por 32 años de servicio a trabajadores del OPDM y se entregaron galardones.

También se hizo entrega de un nuevo camión de succión, tipo vactor al OPDM que coadyuvará en las labores de desazolve en el municipio.

About admin

Check Also

Cae presunto extorsionador en Tlalnepantla

Un presunto extorsionador fue detenido con una arma punzo cortante, tras recibía dinero por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad