Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Inician Trabajos de Desazolve para mitigar inundaciones en Tlalnepantla

Inician Trabajos de Desazolve para mitigar inundaciones en Tlalnepantla

Antes de que empiece la temporada de lluvias, en Tlalnepantla, Estado de México, inicio la jornada de desazolve en la red de drenaje durante 60 días sin interrumpir para mitigar inundaciones en esta demarcación.

Al dar el abanderado de salida a 21 vehículos tipo vactor de succión, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reconoció que en Tlalnepantla existen más de 11 zonas de alto riesgo que afectan a 9 mil personas de manera directa.

Por ello se pretende retirar 20 mil metros cúbicos de azolve y evitar inundaciones en esta demarcación, principalmente en las zonas de mayor riesgo, recalcó el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles pues esta es una de las principales causas de inundación. Cabe destacar que en las labores de desazolve intervienen además de OPDM, Servicios Públicos y la dirección de Obras. La limpieza de tinacos en casas, pozos y plantas de rebombeo, forman parte de estas acciones que evitarán inundaciones en el municipio. 

Los trabajos a iniciaron el fin de semana en el fraccionamiento La Romana, Valle Ceylán, Los Reyes Ixtacala 1ra y 2da sección, U. H.  Hogares Ferrocarrileros, Gustavo Baz Prada, Valle Dorado, Jardines de Santa Mónica en Zona Poniente y Colonia La Laguna, Marina Nacional, Constitución de 1917, Ex Ejidos de Tepeolulco entre otras comunidades en Zona Oriente.

El Director de OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, indicó que al inicio de la administración el organismo recibió solamente un vactor en operación y ahora se han logrado rehabilitar 16, dijo que todo el personal de OPDM se comprometió a que en esta Jornada Intensa de 60 días “pondrá todo su empeño y cumplirá con dedicación en beneficio de la ciudadanía tlalnepantlense. 

Durante la primera etapa de la Campaña de Desazolve, personal del OPDM ha logrado intervenir 52 colonias, lo que representa una limpieza de 500 km de red hidráulica. Para reportar fugas y/o inundaciones puedes comunicarte al OPDM al número 800 006 6736 de lunes a viernes de 8 a 5 horas y sábados de 9 a 13 horas o al whatsapp 5534059091.

About admin

Check Also

Incendio de pastizal en la Sierra de Guadalupe, en Tlalnepantla

La noche de este jueves se registra un incendio de pastizal seco en una de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad