Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Se recuerda a las victimas de la trágica explosión en San Juanico, en Tlalnepantla

Se recuerda a las victimas de la trágica explosión en San Juanico, en Tlalnepantla

A 39 años de la trágica explosión de 1984 en San Juan Ixhuatepec, autoridades locales y habitantes rindieron un homenaje luctuoso a quienes perdieron la vida, en Tlalnepantla, Estado de México.

Acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, el alcalde Tony Rodríguez monto guardia de honor y colocar ofrenda floral a las 6:00 de la mañana del domingo.

El Presidente Municipal montó guardia de honor en el Parque Hidalgo, frente a la cruz colocada para honrar la memoria de las y los vecinos que perdieron la vida hace 39 años. La banda de guerra tocó los acordes de silencio para posteriormente colocar una ofrenda floral en el epicentro donde fue la explosión.

El alcalde también visitó la cruz de fierro, ubicada dentro del mismo parque, misma que fue colocada tras la tragedia. Con veladoras en mano Rodríguez Hurtado y su comitiva recorrió el camino del panteón municipal Caracoles, en San Isidro Ixhuatepec para develar la placa conmemorativa al aniversario luctuoso de este trágico hecho y nuevamente montar guardia de honor y colocar la ofrenda floral.

Rodeados de veladoras que con su luz hicieron más emotivo el momento, Tony Rodríguez y todos los funcionarios públicos participaron en una ceremonia de bendición por parte del obispo de Ecatepec, Monseñor Oscar Roberto Domínguez, donde oró por las víctimas de la explosión de San Juanico y pidió porque nunca más se vuelva a vivir un acontecimiento así.

About admin

Check Also

Los hijos suteymistas, serán prioridad: Tomás Polomares

En Naucalpan, Estado de México; “Nos encontramos ante un escenario preocupante y que nos exige …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad