Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Tlalnepantla primer municipio a nivel nacional en establecer un padrón de “checadores”

Tlalnepantla primer municipio a nivel nacional en establecer un padrón de “checadores”

En Tlalnepantla, Estado de México, el gobierno municipal será el primero a nivel nacional que establecerá un padrón de los llamados “checadores” de unidades de transporte público, a fin de contar con un censo real para identificar a personas que filtran información de los pasajeros a los delincuentes dedicados a perpetrar estos asaltos.

Durante la tercera sesión ordinaria del Comité Municipal de Movilidad y Transporte que encabezó el Alcalde, Marco Antonio Rodríguez, se aprobó por mayoría que los elementos de Tránsito y Vialidad realicen operativos para revisar los gafetes que contarán con un código QR, con el objetivo de retirar a falsos inspectores.

Édgar Vargas, director de Movilidad del Ayuntamiento, argumentó que el proyecto de identificación a verificadores voluntarios del transporte público, es para prevenir asaltos.

“Desafortunadamente, por voz de los propios representantes de las unidades, nos han comentado que existen los que le llaman ‘chismosos’, que son aquellos personajes que están en diferentes puntos de las rutas para estar dando información a quienes cometen los asaltos, secuestros y demás” puntualizó.

Por su parte, el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Centeno dio a conocer los resultados sobre las acciones de seguridad en el transporte público, donde resaltó que en los últimos 30 días se logró la detención de cuatro peligrosos asaltantes.

“Principalmente el tema de encubiertos, pues para la población es muy importante detener a estas personas en flagrancia. Muchos de ellos han sido violentos que han privado de la vida en otros municipios a pasajeros, y esto es lo que queremos evitar”, puntualizó.

About admin

Check Also

Incendio de pastizal en la Sierra de Guadalupe, en Tlalnepantla

La noche de este jueves se registra un incendio de pastizal seco en una de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad