Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Urgente estrategias para uso y reúso del agua, en Tlalnepantla: MARH

Urgente estrategias para uso y reúso del agua, en Tlalnepantla: MARH

Al inauguraron los trabajos de capacitación denominados «Fortalecimiento de Capacidades», organizados por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), para servidores públicos, el alcalde Marco Antonio Rodriguez Hurtados, reconoció la urgencia de plantear estrategias para uso y reúso del agua.

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, planteo la posibilidad de que operadores de los organismos de agua aprenderán a construir planta potabilizadora en coordinación con Conagua, CAEM y con otros municipios.

Rodríguez Hurtado recordó que, desde hace 40 años hay programas para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del agua, que no se han tomado en cuenta, «había un comercial donde un niño nos decía ciérrale, ahora ya no decimos ciérrale, porque hay lugares donde aunque se abra la llave, no hay agua», comentó a los asistentes  del auditorio  de la Casa de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco,  sede del evento.

René Rodríguez Yánez,  director General del Organismo del agua OPDM, reconoció la voluntad de trabajo coordinado con CONAGUA y CAEM, para aterrizar estrategias de capacitación y educación  para eficientar el uso de los recursos hídricos y para que las instituciones  garanticen el abasto de agua a los ciudadanos.

Luego de manifestar que, es un orgullo que Tlalnepantla sea sede de evento como la capacitación y Fortalecimiento de Capacidades,  precisó que los participantes saldrán de la capacitación con conocimientos teórico-prácticos,  para desarrollar una planta potabilizadora de agua, misma que se ubicará en la sede  del organismo del agua, OPDM.

El director General de la  Coordinación junto con  el Organismo de Operadores de la CAEM, indicó que el Programa de Capacitación, Fortalecimiento  de las Capacidades, se realiza de manera simultánea en tres municipios: Tlalnepantla, Toluca y en el Valle de Chalco.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos a ser Corresponsales  en cuidado del agua, debido a que, con  verificar que no haya fugas en los hogares y no desperdiciar el agua a la hora de bañarse, se ahorran muchos litros  del vital líquido que sirven para llevarlos a donde no hay.

La Coordinadora Nacional de programa de Fortalecimiento de Capacitación de CONAGUA, Diana Carolina Martínez Gutiérrez, dijo que los ciudadanos cada vez exigen más servicios de  agua de calidad, por lo que es de reconocer la coordinación  de los tres órdenes de gobierno, federal,  estatal y municipal,  además de la  voluntad de universidades, empresas y sociedad civil, para enfrentar los nuevos retos que marca el cambio climático.

El presidente municipal  de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el director General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla de Baz, Reneé Rodríguez Yánez, inauguraron los trabajos del Programa de Capacitación  denominado «Fortalecimiento de Capacidades» que organizó la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), para servidores públicos que laboran dentro de los organismos  públicos del agua en la entidad mexiquense.

About admin

Check Also

Dos mujeres fueron privadas de la vida en Tlalnepantla

Dos mujeres fueron privadas de la vida a balazos en un puesto de comida económica, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad