Home / POLITICA / Buscarán reelección 20 diputados locales de Morena en el Edomex

Buscarán reelección 20 diputados locales de Morena en el Edomex

En el Estado de México, al menos 20 de los 38 diputados locales de Morena, buscarán la reelección, pero no habrá pase automático, tendrán que sujetarse a los procesos internos de selección y demostrar su trabajo por la gente, advirtió Maurilio Hernández González presidente del Consejo Estatal del partido. 

“La reelección no implica que en automático van a quedar, tendrá que someterse al mismo procedimiento que todos los aspirantes, quien hizo un buen trabajo, seguramente el escrutinio de la ciudadanía lo va a premiar y quien no, lo van a castigar”, sostuvo el también líder morenista en el Congreso estatal.

Acompañado de Isaac Montoya, delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, en conferencia virtua el diputado Maurilio Hernández, sostuvo que será esta delegación la que se encargue de conducir los acuerdos y mesas política, la como la única vocería oficial y autorizada para informar sobre el proceso electoral. 

Hasta el momento, de los 38 diputados del Grupo Parlamentario de Morena, solo seis se han registrado para reelección, pero el plazo vence el 21 de febrero, aunque hasta ahora son al menos 20 quienes aspiran a repetir en su curul.

Por otra parte, dijo que dos legisladores quienes ya se inscribieron en busca de candidaturas a presidencia municipal son Alfredo González, por Xonacatlán y Benigno Martínez, de Jilotepec. 

Además por alianza «Justos Haciendo Historia», definieron 23 para el Partido del Trabajo, 15 para Nueva Alianza, 81 para Morena, y 6 alcaldías donde irán solos como partido: Axapusco, Jalatlaco, Nextlalpan, Jaltenco, Chiautla y Almoloya de Juárez.

El líder morenista en el Congreso estatal, dijo que son “mitos las supuestas confrontaciones entre grupos, pues son más bien estrategias de personas interesadas en que se les tome en cuenta».

«En el partido prevalece la visión institucional hacia la unidad, aunque es un partido con apenas seis años que sigue en permanente construcción», aseveró Maurilio Hernández.

A su vez Isacc Montoya recordó que «el Estado de México es la entidad que tiene la organización más sólida y amplia de Morena en todo el país y confió que en las elecciones de junio saldrá nuevamente fortalecida», pese a la alianza del TUMOR, (Todos Unidos Contra Morena), conformada por PAN-PRD-PRI, no será fructífera, pues al juntarse solo facilitan la maniobra para extirpar el TUMOR, y mandarlo al basurero de la historia. 

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad