Home / POLITICA / La ley para la protección de periodistas, es un avance Edomex: Mario Correa

La ley para la protección de periodistas, es un avance Edomex: Mario Correa

La aprobación de la Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de México, “hasta hoy es la Ley que las circunstancias políticas nos permite tener, es un primer paso y, como cualquier ley, es perfectible», expulsó Max Correa Hernández, diputado local de Morena.

Por ello, agregó el legislador, «me interesa que se pudiera establecer claramente que el trabajo del periodista, del reportero, sea de interés público, y que sea considerado como un trabajo profesional con mayor libertad de expresión.

Mario Correa reconoció  que hay reporteros de medios digitales locales, regionales y estatales que hacen periodismo profesional, utilizando herramientas de la tecnologías e información y ellos son sus propios patrones.

«Además como dueños de sus medios de comunicación, tienen que enfrentar un conjunto de retos de carácter fiscal y laboral», subrayó el diputado de Morena. 

Por último, reconoció la labor de la diputada Azucena Cisneros, quien fue la promovió esta ley, “así como su disposición de incluirnos en los foros de debate, y su apertura a recibir las sugerencias de las diputadas y diputados, grupos parlamentarios y organizaciones sociales”.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad