Home / COLUMNAS / AHIJADO / Ahijado del Bohemio

Ahijado del Bohemio

Con un jarro de baba de oso en la diestra y un puerquito (pan de dulce) en la siniestra, ínclitos 3.1416 lectores, así me preparo para disfrutar los próximos rounds electorales que se avecinan entre MORENOS y aliados de VA POR MEXICO  en el también llamado Valle de Anáhuac.

“Y corre y se va corriendo” como dice el gritón de lotería en feria de rancho:

En IZCALLI no le pinta nada fácil a DANIEL SERRANO, por el tan pésimo papel desempeñado por el actual alcalde RICARDO NUÑEZ AYALA, quien al no repetir ya es un beneficio para el respetable; dicen los allá avecindados que de los cuatro grandes e históricos problemas del municipio (falta de agua, bacheo, inseguridad e inundaciones) el interfecto no pudo con ninguno. Que proliferan las coperachas entre vecinos para reparar bombas de agua y así allegarse del vital líquido. Que en cuanto a la obra pública solo fueron puras talachitas de baja ralea. Me cuenta mi corresponsal de esta columna mitotera que, dios mediante, si KARLA FIESCO llega a la silla, NUÑEZ andaría cerca de pisar la sombra por tanta omisión en su encargo público.

Otro que la tiene dura (sin albur) es DARWIN ESLAVA al pretender repetir en la nómina otros 3 años; y quien es señalado por el respetable de haber quedado a deber trabajo y resultados. Dicen por allá que: “la rehabilitación de un parquecito en toda su administración, no hace verano”. Que mucho ruido y pocas nueces con el pleito con su Tío ALEX GAMIÑO, y mucho pero mucho romance con ya saben quién. Se dice que el PAYITO DAVID SANCHEZ arrasará en cuanto sea destapado.

A diferencia de los anteriores, me informa mi corresponsal en la TIERRA DE EN MEDIO que RACIEL PEREZ la lleva suave y sin contratiempos para su reelección, luego de dar dos o tres manotazos en el escritorio, ya que algunos aviesos precandidatos de su partido se le quisieron salir del huacal. Asegún tiene buena imagen con el electorado y con amplia intención de voto. Todo parece indicar que el TONY se volverá a quedar con las ganas de ungirse en la silla municipal.

FERNANDO VILCHIS en ECATEPEC, dice mi corresponsal en aquellas tierras que anda mal, y de malas. Que las encuestas no le favorecen, el respetable acusa un manejo electorero en las vacunas contra el COVID y le achacan un pésimo trabajo como alcalde. Todo parece indicar que ALEJANDRO ALBARRAN del PRI dará la pelea en la demarcación.

Mención aparte merece TULTITLAN, en donde irá de nuevo como candidata la actual alcaldesa MARIA ELENA GARCÍA, a quien sus vecinos tildan de igual forma como pésima en el desempeño de su gestión. En el PRI, peleados y divididos con la figura de su próximo candidato ADAN BARRON y con un PAN fortalecido y engrosado por los priistas inconformes que migraron del tricolor por la imposición de ADAN. Todo parecía indicar que el PRI recuperaba el municipio, hoy con los pleitos, traiciones y fugas, la elección se irá a tercios. Recordemos que aquí no opera la alianza VA POR MEXICO, van solos los opositores. La moneda está en el “aigre”.

En NAUCALPAN de igual forma, es un volado el resultado de la próxima elección a alcalde. PATY DURAN, actual alcaldesa y con miras a reelegirse, es bien vista en su municipio, aunque la próxima designación de ANGELICA MOYA como candidata de la alianza VA POR MEXICO, parece ser que dará muy buenos cocoloazos.

Y ya por ultimo en ATIZAPAN, la actual alcaldesa y futura candidata a reelegirse RUTH OLVERA, se enfrentará a PEDRO RODRIGUEZ quien será el abanderado de la alianza VA POR MEXICO. Los enterados en ese municipio comentan que arrancarán muy parejos. Que los antiguos operadores de Ruth ya no están con ella, que en este momento AMLO no le aportará arrastre o tendencia electoral como en el pasado, y que, a lo largo de su gestión, golpeo sin ton ni son a sus hoy posibles aliados. Por su parte, el “bigote aguamielero” al ser viejo conocido en el municipio, arrastra pleitos y desgastes internos por su designación, rodeado de gente y planilla que no le aportan nada en los hechos, al contrario; amén de que la alianza con el PRI le restará imagen y le satura de compromisos.

Pues así las cosas mis dilectos amigos. Mientras esto se pone más cachondo, yo sigo marcando el alacrán con los restos de la baba de oso…

About admin

Check Also

CONSUMMATUM EST…

Dilectos e ínclitos 3.1416 lectores, me fugué del anexo para venir a echar estas cuantas …

AHIJADO DEL BOHEMIO

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan condonará multas y recargos en pago de predial

En Naucalpan, Estado de México realizará una campaña de regularización en el pago del impuesto …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad