Home / POLITICA / Legisladores por Morena cuestionaron a Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque por endeudamiento del Edomex

Legisladores por Morena cuestionaron a Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque por endeudamiento del Edomex

Los legisladores por Morena, Valentín González Bautista y Mónica Álvarez Nemer, cuestionaron al Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira por el endeudamiento del Estado de México y gastos desproporcionados en la entidad.

Durante la comparecencia en pleno de la 60 Legislatura del Secretario de finanzas, el diputado Valentín González Bautista, preciso que de acuerdo con los datos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el Estado de México tiene una deuda de por 40 mil millones de pesos con un saldo a junio de este año de 37 mil 239 millones de pesos.

Mientras que Mónica Álvarez, señaló que la Secretaría de Finanzas gastó 581.1 millones de pesos en eventos y ceremonias oficiales, qué en programas sociales entidad.

En su intervención como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el titular de Finanzas indicó que la deuda estatal se renegoció este último año con la reestructuración de 40 mil millones de pesos, para pagar menos intereses, y que han tenido reducción de nómina en poco más de mil 200 millones de pesos, la recaudación ha incrementado en 200 en un 15 por ciento.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad