Home / POLITICA / Piden diputados de Morena renuncia de la Secretaria de Seguridad Maribel Cervantes

Piden diputados de Morena renuncia de la Secretaria de Seguridad Maribel Cervantes

En plena comparecencia con pancartas de: ¡No más robos!, ¡No más violencia en el Estado de México!, los diputados de Morena exigieron a la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, se modifique la estrategia en la materia y al final sacaron una manta donde exigieron la renuncia de la funcionaria.

«Todos los días hay, asaltos a transporte, violaciones y homicidios”, aseveró el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño.

Durante la comparecencia de la Glosa del Segundo Informe en el pleno de la 60 legislatura, el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, recordó que el año pasado el Congreso local aumentó un 20 por ciento el presupuesto a seguridad, pero la incidencia delictiva sigue a la alza en la entidad y podría superar la cifra del 2018. 

Gutiérrez Cureño acusó que los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), no cuentan con un registro de empresa de seguridad privada, ninguna ley que los regule.

A su vez la diputada monerista Beatriz  García, colocó una pancarta con cruces rosas en la tribuna por las mujeres víctimas de feminicidio y señaló que la violencia de género ha costado muchas vidas a mujeres mexiquenses.

Cuestionó la medida de colocar cámaras en unidades de transporte público, pues solo registran la forma en que son sustraídas o privadas de la libertad las mexiquenses, pero no se logra detener a los delincuentes. 

La Secretaria de Seguridad Maribel Cervantes Guerrero aseguró que hubo ligeros avances en reducción de robo de vehículos y robo a transporte.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad