Home / POLITICA / Proponen reformas legales para garantizar derecho a la alimentación en el Edomex

Proponen reformas legales para garantizar derecho a la alimentación en el Edomex

Unos 4 millones 132 mil personas que representan el 24.2 por ciento de la población del Estado de México, padecen pobreza alimentaria y más un millón y medio presentan pobreza extrema.

Ante esta situación el diputado Max Correa Hernández presentó una iniciativa de ley para ampliar y garantizar el derecho humano a la alimentación en la entidad mexiquense. 

“Por ello presente la propuesta de reforma Constitucional, consiste en ampliar la realización del Estado de Bienestar igualitario y fraterno, para garantizar que los pobres, débiles y olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas, desigualdades, desventajas y otras injusticias”.

En su exposición en el Congreso estatal, el diputado detalló que al menos un millón 402 mil de mexiquenses se encuentran en pobreza extrema.

El legislador morenista argumentó que la propuesta de ley incorpora el derecho a la alimentación y la obligación del Estado a garantizarla, “es decir, proponemos ampliar el proyecto de Estado de Bienestar igualitario, eficiente y fraterno, y elevar nuestra propuesta a rango constitucional».

Además de los derechos a la protección de las personas a la alimentación, al trabajo, la salud, la educación y la cultura, la vivienda y la seguridad social.

«Los integrantes de esta Legislatura deben  velar por la protección y garantía del derecho a la alimentación de las y los mexiquenses más vulnerables, en particular de las personas adultas mayores, de las personas con discapacidades permanentes, de quienes se encuentren en condición de pobreza y extrema pobreza, y de las madres solteras que tengan a su potestad hijas e hijos menores de edad”, propuso el legislador.

Para concluir Max Correa dijo que los Planes, Programas, Presupuestos e informes del Poder Ejecutivo Estatal y de muchos ayuntamientos no ofrecen indicadores geoespaciales que permitan conocer cuál es la demanda de apoyos y programas sociales que requieren las y los mexiquenses, y no dan a conocer dónde se ubica dicha demanda.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad