Home / POLITICA / A Morena no le importa el abandono de las escuelas: Cristina Ruiz

A Morena no le importa el abandono de las escuelas: Cristina Ruiz

La diputada federal, Cristina Ruiz, presentó una reserva al Presupuesto 2022, para reincorporar un monto por 5 mil millones de pesos para el Programa de Mantenimiento de Infraestructura Educativa para las escuelas inseguras en México por el impacto de la pandemia.

En el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022, la legisladora priista señaló que el Gobierno Federal no le ha interesado destinar recursos a este rubro.

“Por ello de un plumazo desapareció el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) que garantizaba la seguridad estructural de las escuelas”, agregó la diputada.

Cristina Ruiz, criticó al partido en el poder,“A Morena no le importa el abandono de las escuelas, porque las escuelas y los niños no votan, para el partido del gobierno solo es factible si es un programa que genere votos y no les importa la seguridad de los alumnos, maestras y maestros”.

La legisladora priistas aseguró que actualmente el 31.6% de los planteles de educación básica carecen de infraestructura para el lavado de manos, 27% no tienen agua potable y 17.3% no cuentan con sanitarios, además de que durante la pandemia cerca de 10 mil escuelas sufrieron daños, robos, tienen vidrios rotos, maleza y escombro.

La diputada federal dijo que el sector educativo es el más afectados por recortes presupuestales, aún cuando se estima que 5.2 millones de estudiantes abandonaron sus estudios y, de éstos, cerca de 3.6 millones lo hicieron porque se vieron obligados a trabajar.  

Cristina Ruiz aseguró que es inconcebible que las escuelas normales del país hayan recibido sólo el 5% de lo que recibían antes, mientras que el programa de capacitación para docentes obtuvo 45% menos recursos, el presupuesto para mejorar la infraestructura escolar tendría un incremento con respecto al 2021 de sólo el 4%. 

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad