Home / PORTADA PARTE 1 / Avanzan mujeres en el mundo laboral: FES Acatlán y FES Aragón

Avanzan mujeres en el mundo laboral: FES Acatlán y FES Aragón

Estudiantes, profesores, funcionarios de las Facultades de Derecho, FES Acatlán, FES Aragón y el Instituto de Investigaciones Jurídicas, en colaboración con el G-100 México e invitados especiales se reunieron con líderes globales, organización civiles y profesionales. El objetivo reunir a mujeres destacadas en los ámbitos profesionales para dar a conocer sus trayectorias y sus experiencias.

En el segundo día de actividades del Congreso Nacional e Internacional “Los retos de las mujeres en el Siglo XXI”, en el marco del Día Internacional de la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica de la FES Acatlán, señaló: “La misión de la Universidad Nacional Autónoma de México es formar profesionistas de calidad, con pertinencia social, que se conviertan en agentes de cambio para alcanzar una sociedad que privilegie la igualdad, la justicia, la solidaridad y la inclusión”.

Goris Mayans mencionó que las mujeres participantes en este foro “son un gran ejemplo de la perseverancia y el éxito que todas las mujeres podemos alcanzar más allá de los estigmas y sesgos sociales”.

La doctora Adriana Basurto Pastrana, presidenta de G-100 México Líderes Globales, dijo: “Los invito a que hoy hagamos presencia, no meramente política, sino social, y consciencia de lo que estamos aportando a nuestro alrededor como ciudadanos, empezando por nuestra vida, nuestra familia y nuestra nación”, dijo Carla Patricia Estrada Guitrón, productora mexicana de telenovelas y programas de comedia con 46 años de trayectoria profesional, quien rememoró cómo comenzó a trabajar en Televisa mientras cursaba los últimos semestres de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana, mencionó que después tuvo la oportunidad de dirigir programas juveniles y telenovelas, con las cuales no solo buscaba entretener, sino transmitir mensajes a la sociedad, algo que también busca plasmar en su producción más reciente, serie que versa sobre la vida de la cantante Gloria Trevi que aborda lejos del amarillismo y el morbo con el que han tratado el tema.

La maestra Teresa «Terry» Gutiérrez, country manager de Rappi en México, instó a las y los universitarios a invertir más tiempo en sus estudios, hacer el trabajo pesado, esforzarse por ser los mejores y soñar en grande. “Lo más valioso que tienen ahora es su tiempo… no lo desperdicien, los primeros años de su carrera son importantísimos para determinar su futuro”, subrayó.

La ingeniera química por la Universidad Iberoamericana, nombrada como una de las 100 mujeres más poderosas en 2023 por la revista Forbes, describió como compagina su vida profesional y ser madre de cuatro hijos. “Las mujeres hacemos 2.2 veces más labores domésticas que los hombres”, por lo que insistió en la importancia de construir una sociedad más flexible.

En cambio, la maestra María Fernanda Reyes, fundadora de startub Bioderpac-Agrinos, señaló la importancia de la UNAM en la vida nacional, pues consideró que de la Universidad egresan las mentes que impulsan este país. “Tienen el pasaporte mexicano y de la UNAM”, dijo la también miembro fundadora de Biotrens, una agrifood que ofrece soluciones biológicas antes y después de la cosecha.

About admin

Check Also

Empresarios reiteran su apoyo a Moya Marin

En Naucalpan, Estado de México, la candidata Angélica Moya Marín se reunió con representantes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad