En Coacalco, Estado de México, las jornadas de rescate de espacios públicos y de limpieza simultáneas entre habitantes y autoridades continúan en diferentes comunidades para mejorar la imagen y fomentar el tejido social en esta demarcación.
En esta ocasión, cuadrillas de trabajadores, acompañado de servidores públicos, encabezados por el alcalde David Sánchez Isidoro, asistieron a Jalatlaco para embellecer la comunidad y convivir con los habitantes de la zona.
Durante el recorrido por esta comunidad, el alcalde de Coacalco escuchó y atendió las peticiones de los habitantes entre las que destacaron: seguridad, luminarias, desazolve y reforzamiento de la barda perimetral que colinda con la Sierra de Guadalupe.
“Trabajar de cerca con los vecinos me fortalece, me llevo algunas peticiones a las que se les dará seguimiento a lo largo de la próxima semana e incluso algunas quedarán resueltas y, posteriormente, los titulares de las direcciones tendrán que corroborar que los trabajos se hayan realizado. Somos un gobierno que atiende en las calles y no solo en las oficinas”; destacó el munícipe.
David Sánchez se comprometió a que personal de las áreas de Servicios Públicos, Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Obras Públicas y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), atenderán las demandas de los habitantes de la zona.
A su vez, Juan Ignacio Ramos, habitante de Jalatlaco, agradeció por los trabajos de limpieza que realizaron en su comunidad, como la poda de árboles, el barrido, balizamiento, chaponeo de áreas verdes y comunes; «pues luego de varios años, las autoridades municipales no habían asistido, ni atendió nuestras peticiones», resaltó el vecino de Jalatlaco.
Por último alcalde de Coacalco invitó a los vecinos a participar en los programas de limpieza, rescate de espacios y en actividades deportivas y culturales para fomentar la reconstrucción del tejido socnial.