El desbordamiento del canal “Las Granjas” en la colonia Mártires de Río Blanco e inundación en la colonia La Mancha I, colapso de una barda y la caída de un árbol en El Molinito, así como 15 familias afectadas, fue el saldo de una evaluación en la zona afectada, tras la intensa lluvia que se registró el pasado domingo, en Naucalpan, Estado de México.
La alcaldesa Angélica Moya Marín, en compañía de la directora del DIF y el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, recorrió la zona, visitó nueve domicilios afectados en la avenida Granjas y entregó ayuda, enseres domésticos, artículos de limpieza, ropa, cobijas, y despensas a las familias afectadas.
Ahí dos viviendas sufrieron daños por la inunda y el agua del canal alcanzó más de metro y medio de altura. Mientras que en otra presentaba afectaciones en su estructura y se apoyó una familia en el servicio de mudanza, ya que rentaba la casa y decidió cambio de domicilio.
La presidenta Municipal de Naucalpan, escuchó y atendió las demandas de vecinos de la colonia y de la directora del Conalep, Claudia Guevara, quienes acordaron iniciar mesas de diálogo para proponer alternativas de solución a las problemáticas en la zona como seguridad.
Durante el recorrido de evaluación de daños también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia, José Hernández, y la delegada María Chávez.
Personal de diferentes áreas del gobierno municipal atienden desde el domingo las afectaciones por las intensas lluvias que se registraron en los recientes días en la zona.