Dilectos e ínclitos 3.1416 lectores, me fugué del anexo para venir a echar estas cuantas líneas de tinta virtual, relacionada con el regadero de despojos, cascajos y cadáveres políticos que dejaron atrás la elección pasada en el Valle de México.
Y pues “a darle que es mole de olla”: En Cuautitlán Izcalli; sin novedad, perdió KARLA CHESCO, derrota más que anunciada. Su olvido y descuido de zonas populares como el corredor de Lomas de Cuautitlán, La Aurora, La Piedad, Tepojaco, La Piedad y demás áreas que concentran miles de votos (miles de casas y habitantes), son el fiel de la balanza en la cuenta final el día de la elección. Dicen que se le acabó la caja chica a ANUAR AZAR al perder este municipio el PAN, ya que se comenta, era el quien repartía el queso en materia de obra pública y contratos de adquisiciones para los cuadernos, en ese Ayuntamiento.
En Atizapán de Zaragoza; sin novedad, el “Bigote Aguamielero” derrotó “BorraCHALO”. Algo muy previsible, dados los amplios antecedentes negativos del candidato de MORENA, mala selección de candidato, pues. Lo que ya es un hecho, es que Bigote Aguamielero, ya comienza a trabajar desde hoy en su próxima sucesora conocida como “Miss Paty”, osease, su esposa. Dicen que hará comer polvo de nueva cuenta a ANUAR AZAR, quien ya trae el corazón palpitando por el presupuesto de Atizapán, queriendo ser el próximo ungido (que se forme, gritan varios desde gayola, jijijiji).
Interesante será ver el cumplimiento o no, de compromisos por parte del alcalde reelecto, con todos los grillos del municipio, colores y partidos aliados (Miruskos, Diegos, Derecks, Flavios, Silvias, Mondragones, Leylanis, etc. etc.).
En Tlalnepantla; se le hizo bolas el engrudo al Tony con el difunto que le achacan, todo iba más o menos bien para dicho personaje, pero el homicidio de su exdirector de administración, le vino a dar la vuelta a la tortilla en favor de la “Tortuga Ninja”de la Tierra de En Medio, que a la postre resultó triunfador en la elección.
De Naucalpan, pese al buen trabajo de la alcaldesa Moya al frente del Municipio, fue barrida en las urnas por Montoya; dicen que no cayó nada bien a la Alianza opositora, que personajes como Elías Rescala fuera incrustrado en ese municipio, y desplazara a liderazgos con más arraigo, máxime que se dice, que Elías no tarda en brincarle al Verde o a Morena, ya desde el congreso local.
Coacalco con el “Payito”, la libró de panzazo en su reelección. A final del día le terminaron beneficiando los pleitos entre los Gamiños, los Darwin y las Jesicas. A río revuelto.
Finalmente en Ecatapec se notó el musculo de Azucena Cisneros, quien contra tirios, troyanos y fuego amigo, se logró imponer tanto en las internas, como en la Constitucional.
Pd.- pos hay se las ven negras, ya me pinto de colores para integrarme a cualquier funeral político circunvecino y granjearme con unos lamentos y lagrimones, el cafecito con piquete respectivo.