Home / MUNICIPIOS / ATIZAPÁN / Entregan constancia de mayoría a Pedro Rodríguez, primer alcalde reelecto de Atizapán de Zaragoza

Entregan constancia de mayoría a Pedro Rodríguez, primer alcalde reelecto de Atizapán de Zaragoza

Luego de realizar el cómputo final de votos de la elección del pasado 2 de junio, el presidente del Consejo Municipal Electoral Número 13 Atizapán de Zaragoza, Boris Iván Trujillo y la Secretaria de este órgano electoral, Gabriela Sánchez, entregaron a Pedro Rodríguez Villegas, la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo de la localidad para el período 2025-2027.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México obtuvo la mayoría de las preferencias electorales con 142 mil 093 votos, sobre la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 107 mil 933 y Movimiento Ciudadano 16 mil 824 votos.

Con ello, Pedro Rodríguez obtiene el triunfo en tres elecciones a través del voto en diferentes períodos de gobierno, 2013-2015, el actual 2022, 2024 y 2025-2027, además de ser el primer alcalde reelecto en dos períodos consecutivos.

Tras firmar el documento de la declaración de validez de la elección, el hoy alcalde con licencia, calificó como hazaña la suma de votos lograda y dijo que personalmente fue una satisfacción y reconocimiento a la lucha social que ha llevado a cabo en los últimos 26 años de trabajar por y para los atizapenses.

“Es momento de abrir las puertas de la administración a las diferentes fuerzas políticas que en este proceso no coincidimos, yo quiero tender la mano a mis compañeros de los demás partidos políticos que hoy fueron contendientes, que vayamos unidos para construir un mejor mañana para Atizapán de Zaragoza”, dijo Pedro Rodríguez.

También recibieron la Constancia de Mayoría como Regidores Electos, Aldo León (actual Presidente Municipal del PAN), Andrea Hinojosa y Paola Ivette Salazar, así como Rodrigo Sánchez de la Peña, Suplente de la fórmula del Presidente Municipal Electo.

About admin

Check Also

Reasume Patricia Arévalo Presidencia Honoraria del DIF de Atizapán de Zaragoza

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, y los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad