Tras ponerse en marcha la estrategia «Puertas Violetas», que busca prevenir y combatir la violencia de género, será prioridad también este proyecto para el apoyo de las mujeres mexiquense en la gestión legislativa, aseveró Rosa María Pineda Campos, Diputada Local Independiente del Distrito 41 en Nezahualcóyotl, Estado de México.
«Apoyar a las mujeres, brindarles mejores condiciones de vida y fomentar las oportunidades de empleo y desarrollo, es una prioridad para nosotros como miembros de la legislatura», subrayó Rosa María Pineda.
Diputada independiente por Nezahualcóyotl, coincidió en señalar este es el primer proyecto en el país que será operado por el gobierno federal, un gobierno estatal y uno municipal.
La Diputada Pineda Campos, designada como Secretaria de las Comisiones de Grupos Vulnerables e Igualdad de Género de la LX Legislatura local, dijo que a fin de que las mujeres víctimas de violencia, tengan atención integral y acompañamiento que garantice su integridad física y emocional, se puso en marcha la estrategia «Puertas Violetas», que también busca prevenir y combatir la violencia de género.
Entrevistada al término del arranque de la estrategia «Puertas Violetas», dónde acompaño al Gobernador Alfredo del Mazo Maza y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la legisladora local, mencionó que para superar carencias tanto familiares cómo económicas, se ha fijado como objetivo, legislar en favor de las mujeres, de manera especial, para aquellas que han sido violentadas.
Con apoyo de un grupo de profesionales en la materia, dentro de las oficinas de la diputación local qué tiene a su cargo, se realizan Foros Informativos y asesoría para las mujeres.
«Queremos enseñarle a la mujer qué hay quien les pueda apoyar, capacitar en algún oficio, enseñarles que no están solas; con la estrategia Puertas Violetas, se suman esfuerzos tanto del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y obviamente de nosotros los Legisladores», dijo la legisladora local.
Para concluir Rosa María Pineda, invitó a todas aquellas mujeres que requieran ayuda, a que visiten sus oficinas ubicadas en la calle Adelita y Cama de Piedra, en la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, los servicios son completamente gratuitos.