Home / COLUMNAS

COLUMNAS

PODER JUDICIAL EDOMEX

Bastantes corajes y entripados han causado entre la comunidad litigante de planta ( o casa), así como de los leguleyos fuereños, con las tres grandes ideas que el PODER JUDICIAL EDOMEX atraviesa en estos momentos, producto de mentes estrechas y de breve memoria, o que nunca en su vida han …

Read More »

EN CAPILLA…VICTOR CAPILLA 

Sin lugar a dudas, el PRI del EDOMEX se le deshizo entre las manos a ALITO MORENO. Así es mis dilectos e ínclitos 3.1416 lectores. ALITO ya no tiene partido que dirigir, ya no tiene militancia que cuidar, ALITO ya no tiene electorado a cual dirigirse, las ¨juerzas vivas¨ del …

Read More »

EL SALMON DE SAN LAZARO (MADRAZO DE CAVIAR)

Dilectos e ínclitos 3.1416 lectores, los tiempos electorales ya los traemos encima. Por petición suya, me ando dando a la tarea de echarle un ojito a la labor de diputados y alcaldes del Estado de México, quienes seguramente van a querer seguir viviendo del presupuesto, vía reelección, cuales pulpos rechupeteadores. …

Read More »

PJF la realidad supera la ficción (Kafka a la mexicana)

Estimados, dilectos e ínclitos 3.1416 lectores, nunca en la historia del país el Poder Judicial Federal había hecho un paro de labores ni por segundos. El martes pasado el poder Judicial de la Federación, suspendió y paró labores prácticamente a nivel Nacional, paro que se extenderá hasta el próximo martes …

Read More »

Retazos de Septiembre

Curándomela y conectándola de nuevo, ínclitos y finos 3.1416 lectores, eso de dar el grito en casa chica y grande solo lo podemos hacer los charros bragaos…  Pero mientras se me pasan los efluvios y los flavors de las bebidas espirituosas ingeridas en la noche de anoche, y de antenoche …

Read More »

Reflexiones sobre la violencia de género

Por: Leticia del Rocío Hernández No sé cómo empezar a contar esta historia que se escapa de mis manos y que quisiera que también se escapara de mi memoria.  Y es que no a cualquiera le puedes contar que has sido víctima de violencia de género, a veces ni siquiera a …

Read More »

No.

¿Cuántos significados puede tener un sencillo, directo y tajante «no»? ¿Cuántas veces se tiene qué repetir ese monosílabo antes de que un hombre promedio entienda su significado? Pareciera que se precisa de un texto similar a un Manual del Usuario, para que el hombre adulto entienda que su hija, sobrina, …

Read More »

Historias perdidas

Por: Leticia del Rocío Hernández. Soy norteña y crecí en el norte, así que mis referencias musicales (y también mis gustos) están ineludiblemente influenciados por los Tigres del Norte y los Invasores de Nuevo León, qué le vamos a hacer. Y aunque estoy consciente de que cada vez resulta menos frecuente escribir cartas …

Read More »

La otra mirada. 

Por: Leticia del Rocío Hernández. ¿Cuántas miradas guardamos en la memoria? ¿Quién no recuerda aquella mirada que por vez primera nos animó a dedicar una canción o a robarle acordes a una guitarra? ¿Cómo olvidar aquella mirada de amor y dulzura con la que nos abrazaba la abuela, o la …

Read More »

Qué hermoso cuerpo tienes

Por: Leticia del Rocío Hernández Hacía tiempo que no se detenía, sin prisas ni pretextos, frente a ese objeto que le devolvía, de un solo golpe de vista, los recuerdos más amargos de su niñez y adolescencia. Bastaban unos segundos para que, por arte de magia ­maligna, creía ella, escuchara con …

Read More »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad