Home / COLUMNAS / AHIJADO / Por la elección, bohemios!!!

Por la elección, bohemios!!!

Estimados 3.1416 lectores, quiero decirles que “no estaba muerto, andaba de parranda”… jijijiji.

Me anexaron y me amarraron como puerco… jajajaja. Pero me les pele. Fueron más mis ganas de brindar por la recientes elecciones en el Estado de México que mis ánimos de regenerarme etílicamente.

Y pues bueno, iniciemos los brindis: qué esto y que el otro… salu’.

Arranquemos con Cuautitlán Izcalli, hasta que por fin se le hizo a Karla Fiesco, donde la ciudadanía de “Tu casa entre los árboles” está con el Jesús en la boca, esperando que la karlita no repita la historia de AMLO, que después de tres derrotas consecutivas nomas llegue a “regar el tepache”. En donde el tal Ricardo Núñez deja el municipio peor de cómo se lo entregaron, lleno de baches, que ya parecen socavones de Puebla; con la misma escasez de agua potable y las ya muy reiteradas inundaciones. 

Mientras tanto en Atizapán de Zaragoza, para sorpresa de propios y extraños triunfa el bigote aguamielero Pedro Rodriguez sobre Ruth Olvera, a quien la ciudadanía de este municipio despide con sus dos honrosos puentes vehiculares, los que fueron impuestos a sangre, macana y tolete. Y de igual forma la ciudadanía está expectante al arranque de las clases de zumba muy típicas de la administración del multicitado mostacho que canta.

Ya entrados en copas, vámonos a Naucalpan en donde el respetable de San Bartolo despide con rechiflas a la alcaldesa en fuga Paty Duran, por su pésimo manejo “en la remodelación” de la cabecera municipal y le da los beneplácitos a Angélica Moya, de quien esperan arranque bien vitaminada su trienio, por aquello de los sustos de campaña que le propinó a su electorado, quienes temían se les quedará en el camino. Ahhh ji jue la…

Y ya con el hocico caliente nos vámonos para Coacalco en donde el “El Payito” Sánchez Isidoro ganó por una nariz (con harto mole), dejando atrás a la familia Gamiño-Eslava y la bella damita que manda en el Ayuntamiento y quien se dice “sota ventó” es la dueña de los pesos públicos municipales. Dicen los oriundos de aquel municipio que ojalá el “payito” en esta ocasión ya tenga resueltos los asuntos laborales, que por falta de pago en la ocasión pasado, lo terminaron por “noquear”.

Pasando por la Tierra de enmedio, se comenta por los rumbos de la cantina La Perla, que contra todo pronóstico el Tony Rodríguez se levantó de entre los muertos y le arrebató el triunfo a Raciel Pérez, quien asegunes era de los alcaldes mejor evaluados en el Estado de México. Con semejante descalabro de Raciel, el grupo de Texcoco de Higinio y Delfina, ya va en caballo de hacienda para enfrentarse al grupo Atlacomulco y al grupo Huixquilucan a la elección a gobernador. 

En Cuatitlán, la ciudadanía descorcha el pomo, urgido de la llegada de Aldo Ledezma, para que ponga orden con los tamarindo y secuaces grulleros, que han convertido en tierra sin ley las principales vialidades de aquel municipio. 

En fin mis ínclitos lectores, recuperada mi libertad etílica, me despido de ustedes con la promesa de irme a jurar a la Villita de Guadalupe y evitar con ello futuras ausencias letrísticas. 

About admin

Check Also

PODER JUDICIAL EDOMEX

Bastantes corajes y entripados han causado entre la comunidad litigante de planta ( o casa), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad