Luego de las denuncias realizadas por ex trabajadores del santuario Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ocho animales rescatados se encuentran en estado crítico.
Este miércoles y jueves se realizó el traslado de animales, cinco leones y 14 primates fueron llevados al Bosque de Chapultepec.
La dependencia informó que todos los animales rescatados se encuentran en mal estado, una notoria desnutrición, deshidratación entre otros males; sin embargo, ocho de ellos requieren atención especializada.
Lo anterior, después de que el pasado mes de junio la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México realizó una denuncia penal contra Eduardo Mauricio Moisés, en su calidad de dueño del santuario y el pasado lunes se difundieron videos de las negligentes condiciones en las que se encontraban los animales.
Ante esta situación, Profepa aseguró a 190 grandes felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas. También encontraron 2 coyotes y 17 primates.