Home / LO MAS LEIDO / Pueden morir los asnos de “Burrolandia A.C.” por falta de recursos, en Otumba

Pueden morir los asnos de “Burrolandia A.C.” por falta de recursos, en Otumba

La falta de liquides para adquirir alimentos y medicamento para los asnos del santuario “Burrolandia” para la conservación de asnos en peligro de extinción, en Otumba, Estado de México, pueden presentar algún cuadro de desnutrición al grado de morir.

“Lo que teníamos para poder alimentar a los burros, se está acabando, ahora hemos ido haciendo más pequeñas las raciones ya que se pretende no dejarlos de alimentar», dijo Ana Alfaro, una de las guías del santuario para asnos “Burrolandia Asociación Civl. 

Los administradores de este santuario señalaron que durante la pandemia por  Covid-19, han reducidos sus ingresos económicos debido a la poca afluencia de visitantes y ahora carecen de alimentos y medicamentos para los 50 burros que conservan en el lugar.

Destacaron que Burrolandia es una Asociación Civil (AC), que no recibe ingresos de ninguna institución gubernamental o apoyos de empresas y que sobrevive gracias a las aportaciones de los visitantes y pocas donaciones particulares.

Ana Alfaro, explicó que ante esta situación han iniciado una campaña de donación económica o en especie como: avena, alfalfa, zanahoria, cebada, maíz quebrado, alimento de caballo, minerales o medicamentos de veterinarios para continuar con la conservación de los asnos.

“Burrolandia”, cuanta con 50 burros, 17 machos y 33 hembras, de los cuáles la mayoría fueron rescatados, otros nacieron en este santuario de asnos.

“Filemón es el ultimo burrito que rescatamos, de hecho tiene poquito que llegó a Burrolandia y llegó con un desgaste muy pronunciado en su dentadura, ya que era utilizado como un instrumento de trabajo para cargas muy pesadas, se le fue desgastando severamente, además de una lesión en su cuello”, relató Ana Alfaro.

El santuario Burrolandia México A.C, ubicado en la calle La Estación en la zona centro de Otumba, fue creado en el 2006 con dos ejemplares, con la idea de cuidar y proteger al asno mexicano que se encuentra en peligro de extinción.

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad