Consumidores de leche del programa popular «Liconsa» aseguran que el desabasto de este producto básico, continúa en diferentes puntos de venta en el Valle de México.
En distintas sucursales de abasto de leche Liconsa en los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, habitantes denunciaron a través de redes sociales que desde el pasado viernes «no hay leche en los centro de distribución».
Por ejemplo en Atizapán de Zaragoza, algunos consumidores indicaron que en la lechería, ubicada en la avenida Los Hornos, colonia San Juan Bosco permanece cerrada debido a que no les han surtido el producto.
En otros colonias de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y de otras alcaldía de la Ciudad de México, la leche se terminó desde las 07:00 horas cuando, por lo regular, alcanza para surtir hasta las 09:00 horas.
Por su parte distribuidores de Liconsa aseguraron que el desabasto se debe a qué Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), solo surtieron 30 de 95 cajas al día, porque no hay suficientes bolsas para almacenar la leche.
Al respecto un comunicado emitido por la empresa Liconsa explicó que el problema comenzó el lunes, 4 de enero, y lo atribuyó a “retrasos menores” en el surtimiento de leche en algunos centros de distribución del norte del Valle de México.
Luego de reconocer lo anterior, la empresa Liconsa, se comprometió a resolver la situación en un máximo de 48 horas para garantizar el abastecimiento de la leche.
En el 2020, Liconsa atendió a casi 6 millones de beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en el territorio nacional.