Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Coacalco único en el Edomex que cuenta con Seguro Popular Municipal

Coacalco único en el Edomex que cuenta con Seguro Popular Municipal

En Coacalco, Estado de México, aperturan el primero de cuatro centros del programa “Seguro Popular Municipal”, que tendrá como propósito brindar protección en materia de salud a los habitantes del municipio de forma gratuita, es único en el Estado de México y será operado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Esta mañana, David Sanchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco destacó que será un esquema de salud que beneficiará principalmente a las familias que no disponen de seguridad social, pues alrededor del 30% de la población coacalquense, es decir cerca de 100 mil personas, no cuentan con IMSS, ISSSTE ni ISSEMyM.

Indicó que los servicios serán gratuitos y hasta el momento se han afiliado mil 200 personas.

La atención será de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas; las ubicadas en Rinconada San Felipe y Granjas Cor brindarán servicios de medicina general, optometría, dental, laboratorio clínico y farmacia, mientras que las de Los Sabinos y Potrero la Laguna tendrán consultorio médico y farmacia respectivamente.

La presidenta del DIF de este municipio explicó que los afiliados podrán obtener dos medicamentos gratis al mes del cuadro básico, servicios dentales ilimitados en resinas, limpieza con ultrasonido, selladores, flúor, curetajes y extracciones simples, dos estudios anuales del cuadro básico (química sanguínea, perfil diabético, general de orina, VIH y Papanicolau, entre otros), además de un par de lentes completos al año de hasta cuatro dioptrías.

Los interesados en afiliarse al Seguro Popular Municipal deberán ser habitantes de Coacalco, presentar comprobante de domicilio menor a tres meses de expedición, INE vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada y acta de nacimiento.

Para mayores informes pueden comunicarse al 55 5985 3069, al número de afiliación 55 3127 2483 o consultar la página www.coacalco.gob.mx.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad