Habitantes de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, exigen a la alcaldesa Karla Fiesco la clausura inmediata y demolición de un tanque sanitario que se construye a unos metros de la reserva ecológica Laguna de Axotlán, pues solo colocaron «suspensión» en la obra irregular.
Un grupo de vecinos encabezados por Araceli Cruz Melgarejo, delegada del pueblo de Axotlán, dijo que personal de Desarrollo Urbano del Municipio, solo colocó sellos de suspensión en el cuarto de tabique que aloja la letrina sobre la franja de amortiguamiento del embalse.
Con documentos y fotografías los vecinos constataron que «a todas luces es una obra irregular por lo exige la clausura inmediata por tratarse de un caso que afecta al medio ambiente en una reserva ecológica.
Al parecer, señalo, «con la influencia de líderes de la empresa Isgaza pretenden hacer una área de sanitarios para los operadores de una transporte público, para después apoderarse del terreno como lo han hecho en otros sitios de esta demarcación».
Al pié de un árbol, con disposición de material de construcción en la banqueta de la avenida Nopaltepec del pueblo de Axotlán,
Además de que con esta oobra irregular, se obastuye el paso y obliga a peatones a caminar por el arroyo vehicular y a unos metros de la laguna.
Con documentos en mano los vecinos recordaron que «a principios del año, solicitamos el apoyo a Desarrollo Urbano Municipal el retiro de la letrina, pero respondieron que harían las diligencias correspondientes para hacer algo, pero evidentemente nunca hicieron nada».
Y a la fecha las autoridad de la alcaldía que encabeza Karla Fiesco García brillan por su ausencia» y los trabajos siguen, ya colocaron una plancha de cemento, tubería conectada a una coladera de la avenida Nopaltepec y levantaron muros del sanitario; hasta que este ayer marres, fueron colocados los sellos de suspensión.