Home / MUNICIPIOS / ECATEPEC / Exigen a Morena modificar género para alcaldía: Mujeres de Ecatepec

Exigen a Morena modificar género para alcaldía: Mujeres de Ecatepec

Organizaciones de mujeres de Ecatepec, exigieron al Comité Ejecutivo Nacional de Morena modificar el género para la selección de candidato a la Presidencia Municipal, y garantizar la paridad sustantiva en la elección local, en Ecatepec, Estado de México.

Mediante un documento con más de mil firmas, las féminas señalan que la democracia paritaria que se promueve en Morena, no debe quedar solo en un discurso alternativo, ya que en las dos ocasiones consecutivas 2015 y 2018, se ha designado a hombres a la candidatura a la alcaldía. 

Piden que se considere la designación por paridad, con un 50 por ciento de candidaturas para mujeres en los espacios de representación popular como: diputaciones federales, locales, regidurías, sindicaturas y presidencias municipales. 

“Solicitamos a nuestro partido la designación para que una mujer sea quien enarbole la candidatura a la Presidencia Municipal de Ecatepec de Morelos, dando paso a una verdadera paridad sustantiva, y democracia partidaria. Llamamiento a la paridad sustantiva en Ecatepec, para el proceso interno de Morena”, exigieron. 

Algunas de las agrupaciones firmantes son el Frente de Organizaciones Sociales de Ecatepec-ACDABIS, Alas por México, A. C., Casa de Cultura Huitzilin, y Los Vecinos Unidos Organización Social Comunitaria. 

Además demandaron un proceso transparente, equitativo, democrático y paritario, y que se erradiquen los viejos vicios de la política, como la imposición relacionada a grupos hegemónicos, así como las imposiciones de las alianzas con otros partidos que “hoy se vienen a aprovechar del trabajo que por años hemos venido realizando, al encontrarse moralmente y electoralmente derrotados”. 

Las mujeres de Ecatepec también hicieron un llamado a la unidad para crear las condiciones adecuadas para el triunfo de Morena, avanzar en equidad, solidaridad y hacer un compromiso formal por la paridad de género.

About admin

Check Also

Ecatepec, ocupa el 4to lugar en inseguridad a nivel nacional

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad