Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y personal de la Procuraduría de Protección del Ambiente estatal (PROPAEM), rescataron 46 caninos de diversas razas, los cuales presentaban huellas de haber sido maltratados, al interior de un verificentro vehicular ubicado en la colonia San Mateo, IV Sección, en Texcoco, Estado de México.
Luego de una denuncia iniciada por posibles hechos delictivos de maltrato animal el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de cateo para este establecimiento, por lo que agentes de la FGJEM y personal de PROPAEM se trasladaron al lugar, donde fueron rescatados 46 caninos de diversas razas y características, ya son valorados por la asociación civil para la protección animal Nitin México.
Durante esta diligencia fue detenido un individuo quien fue presentado ante el Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el domicilio fue asegurado y colocados sellos en las puertas de acceso.