Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Denuncia Angélica Moya, más actos de corrupción del pasado gobierno de Naucalpan

Denuncia Angélica Moya, más actos de corrupción del pasado gobierno de Naucalpan

 “Naucalpan se encuentra en proceso de salir de la lista negra del Buró de Crédito, permitiéndonos recuperar nuestra calificación crediticia, lo que es un enorme beneficio para el municipio”, aseveró Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan, Estado de México. 

Sin embargo, reconoció que aún faltan muchos temas por resolver, cómo otros posibles actos de corrupción por parte de la pasada administración de Patricia Duran Reveles, relacionados con la pandemia de COVID-19. 

En conferencia de prensa Angélica Moya Marín indicó que “El pasado 28 de diciembre de 2021, a tres días de concluir su gestión, el gobierno de morena realizó un pago por 28 millones de pesos, repito, 28 millones de pesos, por el servicio de sanitización de escuelas, mismos que fueron adquiridos por adjudicación directa a través de la empresa RH Notch S.A. de C.V.  Cantidad, agregó, que “fue solicitada a Servicios Públicos y desviada de los recursos que estaban destinados para la Disposición Final de Desechos Sólidos”.  

La alcaldesa de Naucalpan, señaló que este acto deliberado de corrupción tenía por objetivo dañar el patrimonio de Naucalpan, “pues, mientras el gobierno municipal supuestamente destinó $28 millones de pesos a sanitizar escuelas que estuvieron cerradas todo el año debido a la pandemia”.

Otro tema tiene que ver con Organismo Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, cuando era encabezado por  Ricardo Gudiño, en el sentido de que su autonomía técnica y administrativa hicieron que OAPAS se convirtiera en una mina de oro. 

En mayo de 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, OAPAS compró una Hidrolavadora de calles de la marca italiana Duvelo, máquina que ya está descontinuada, pero su precio en la fábrica de Duvelo rondaba arriba de los dos millones, pero se compró de segunda mano con costo de un millón de pesos. 

No obstante, el director del organismo OAPAS autorizó la compra a la empresa GRUPO FEZ MAZA, S.A. DE C.V. por cuatro millones y medio, concluyó la alcaldesa Angélica Moya. 

About admin

Check Also

Invade Isaac Montoya colonias promocionando su imagen en Naucalpan

A pesar de deslindarse de la propaganda difundida por la revista Mundo Ejecutivo que promueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad