En Naucalpan, Estado de México, la presidenta municipal Angélica Moya Marín anunció que se efectuará una pre-consulta digital y ciudadana para conocer la opinión, actitud y voluntad de los vecinos en torno a las necesidades urbanas reales y específicas para elaborar el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2022,
Antes de tomar cualquier decisión de su gobierno, la alcaldesa Angélica Moya dijo que “no hay manera de gobernar si no se escucha a la gente”.
En conferencia de prensa la edil de Naucalpan detalló que “con la ciudadanía estamos planeando Naucalpan y para conocer su opinión se realizará una preconsulta digital de 30 días que inicia este fin de semana.
Acompañada de del secretario del Ayuntamiento, Pedro Fontaine; y los directores generales de Gobierno y Desarrollo Urbano, Sergio Mancilla y Fernando Montes de Oca, respectivamente, Moya Marín, destacó “que reunirá la visión de todos los naucalpenses con el fin de integrarla a un nuevo proyecto que satisfaga y beneficie a todos los que aquí vivimos”.
De esta manera, dijo, mantiene una constante entre gobierno municipal y ciudadanía son esenciales para que Naucalpan no vuelva a ser ignorado, por lo que exhortó a cada habitante del municipio a hacer extensiva la invitación a sus vecinos para participar en la preconsulta y consulta formal.
“Naucalpan fue y seguirá siendo construido por las manos de todos sus habitantes; sólo los vecinos sabemos qué necesita nuestra casa. Vamos a darle forma a un nuevo Naucalpan, a un nuevo Plan de Desarrollo Urbano que nos permita tener un municipio moderno, ágil, ordenado, próspero y en paz”.
De esta manera, la presidenta municipal refrenda su compromiso de campaña “tanto de zonas residenciales como populares, quienes rechazaron el documento elaborado por el gobierno morenista, al argumentar que lo creó de manera amañada, sin tomarlos en cuenta, por lo que presentaron diversas denuncias ante las instancias correspondientes”.
Destacó que gracias a que los vecinos hicieron valer su voz, el Juzgado Décimo de Distrito del Estado de México emitió una sentencia que invalidó el PMDU elaborado por la administración 2019-2021, en tanto que, en abril pasado, el Cabildo de Naucalpan lo declaró insubsistente.
“Es realmente doloroso ver cómo de manera burda e intencional, el gobierno de Morena se aprovechó de las circunstancias sociales y políticas para aprobar un plan que era una ocurrencia, no contaba con los requisitos legales necesarios para llevarlo a cabo y sólo beneficiaba a un puñado de personas”, concluyó la alcaldesa de Naucalpan.