La tarde de este miércoles se tomó protesta a los nuevos integrantes del Capítulo Tlalnepantla 2019-2021 de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM).
Ante el dirigente de la ASECEM y el presidente del Capítulo Tlalnepantla 2019-2021, Raúl Chaparro Romero y Alberto Larios Segura, respectivamente, el presidente de Tlalnepantla, Raciel Perez Cruz, quien les tomó protesta expresó que su administración está abierta a sumar esfuerzos para que el sector productivo sea generador de nuevos empleos.
«Se trata de que nuestra ciudad ofrezca oportunidades, ofrezca empleo y que también la comunidad empresarial pueda encontrar aquí alternativas para hacer negocios, elevar la productividad y para crecer».
Aseguró que en los nueve meses que lleva su administración ha detectado algunos problemas para que los empresarios puedan invertir y crecer, como la regularización excesiva del Dictamen Único de Factibilidad, la inseguridad y la corrupción, por lo que invitó a este sector a trabajar de la mano para erradicar estas problemáticas que laceran al municipio e inhiben la economía.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro Romero, expresó que si el Gobierno y el sector productivo trabajan de la mano, podrán hacer de Tlalnepantla un municipio más industrializado, ya que es el más importante en materia económica del Estado de México.
La Secretaria del Trabajo del Estado de México, Hilda González Calderón, manifestó que hoy hay nuevas reglas laborales en el Estado de México, anunció que por su importancia en materia económica, en Tlalnepantla se creará un Cetro de Conciliación, que facilite los trámites para que no lleguen a las instancias judiciales.
Finalmente, el nuevo presidente del Capítulo Tlalnepantla 2019-2021 de la ASECEM, Alberto Larios Segura, propuso la creación de una ventanilla exprés para que los trámites se realicen más rápido, así como un directorio de los socios de la asociación empresarial y sus actividades, para interactuar y que el gobierno municipal sepa con quién cuenta cuando se trate de adquirir bienes y servicios.