Home / PORTADA PARTE 1 / En estas vacaciones conoce las playas más contaminadas

En estas vacaciones conoce las playas más contaminadas

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detecto cuales son las seis playas más contaminadas de las 283 del país y están ubicadas en los estados de Guerrero y Baja California.

La Cofepris informó que estas seis playas no son aptas para vacacionar, pues se pasaron de los niveles permitidos de enterococos (una materia que se encuentra en las heces) que tienen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos resultados fueron encontrados luego de un análisis de 2 mil 238 muestras que tomaron de 393 puntos.

En la lista destacan las Playas Rosarito, Rosarito 1, Tijuana, Tijuana 1, en el estado de Baja California. Pero también en el estado de Guerrero no se recomienda visitar la Playa Tlacopanocha y Carabalí, en Acapulco.

La Cofepris, destacó que ya trabajan en limpiar dichas playas para que puedan alcanzar los estándares de higiene e invito a los vacacionistas a ser conscientes cuando visiten una playa, llévense su basura y ayudando a mantener la limpieza de estos lugares en la temporada vacacional.

About admin

Check Also

Arrancar campaña electoral Raciel Pérez, ex alcalde de Tlalnepantla

Raciel Pérez Cruz, abanderado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, arrancó su campaña electoral con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad