Home / LO MAS LEIDO / Suspenden gasonera clandestina del grupo ACME en Cuautitlán Izcalli

Suspenden gasonera clandestina del grupo ACME en Cuautitlán Izcalli

Por funcionar de manera clandestina, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, colocó sellos de suspensión a una gasolinera afiliada al grupo ACME, ubicada en la equina de las calles Miguel Hidalgo y Cinco de Mayo del pueblo de San Francisco Tepojaco. 

“No a la gasera, no cumple con normas de operación”, plantearon vecinos de San Francisco Tepojaco, quienes la noche del martes, se manifestaron en el exterior del inmueble y exigieron a la alcaldía local la cancelación definitiva del negocio.

Por ello este jueves el regidor número 16, Fabián Enrique Gamiz expuso en sesión de cabildo, la inconformidad de los vecinos, quienes externan incertidumbre sobre la distribuidora de gas. Los colonos insisten, que además, en su comunidad existen dos negocios similares. 

También comentaron que la distribuidora de gas le ha ganado al paso al gobierno local, debido a que la construcción continúan e incluso cuenta con bombas de despacho y un contenedor-salchicha, para abastecer de hidrocarburo a los vehículos del transporte público, pipas, grúas y de más unidades del transporte públicos a filiadas a ACME.

Pidieron a la alcaldía revise la normatividad para este tipo de establecimientos debido a que se ubica a escasos metros de zona urbana, de escuelas y centros de reunión comunitaria como un templo y un parque, lo cual crea condiciones de inseguridad.

Los vecinos denunciaron que el negocio de hidrocarburo, representa una  “bomba de tiempo”, en medio de una zona densamente poblada y que al parecer carece de licencia de funcionamiento, el ayuntamiento local, determinó la suspensión del establecimiento.

En sesión virtual de cabildo, Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, informó que por lo anterior, ordenó la colocación de sellos de suspensión al establecimiento en construcción debido a que al parecer no tenía los permisos correspondientes.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *