Home / MUNICIPIOS / ATIZAPÁN / Se agudisa el desabasto de agua en Atizapán de Zaragoza

Se agudisa el desabasto de agua en Atizapán de Zaragoza

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) redujo un 30 por ciento el caudal al municipio, afectando a miles de familias de al menos 12 colonias, informó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, en Atizapán de Zaragoza en Estado de México.

«Por esa razón se tienen todos días manifestaciones de protesta de personas que, con justo derecho, están molestas porque exigen que se les regularice el servicio», señaló el Presidente Municipal».

Pedro Rodríguez Villegas, hizo un llamado a la población a solidarizarse con quienes no tienen agua debido al recorte del 30% en el caudal que llega a la demarcación por parte del Gobierno Federal.

“Los mexicanos siempre hemos sido muy solidarios, es algo que nos caracteriza de que apoyamos siempre a quien menos tiene y hoy es este el momento, estamos haciendo todo lo posible por tratar de apoyarlos», apuntó.

Se han estado haciendo las gestiones con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para que incremente los suministros del vital líquido, comentó.

Además, dijo, «estamos regalando tinacos, ya compramos más pipas, estamos gestionando con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que nos incrementen la dotación y el suministro del líquido”, reiteró el edil durante la entrega de tinacos.

Rodríguez Villegas, explicó que a consecuencia de los últimos años de sequía, las presas que abastecen al Valle de México con el vital líquido se encuentren a un 40 por ciento de su capacidad, lo que ha afectado sobre todo a la población que vive en las zonas altas del municipio.

About admin

Check Also

Superar los 2 mil millones de pesos en obras, sin endeudar al municipio: promete Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez Villegas, candidato a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza por los partidos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad