Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Abre ventanilla digital de servicios notariales, en Coacalco 

Abre ventanilla digital de servicios notariales, en Coacalco 

El ayuntamiento de Coacalco, es el tercer municipio de los 125 del Estado de México, en poner en funcionamiento la ventanilla digital para Notarios de la entidad mexiquense.

El principal objetivo es aprovechar la tecnología digital, acabar con actos de corrupción y evitar trámites engorrosos, mencionó el alcalde David Sánchez Isidoro.

El presidente municipal de Coacalco, aseguró que la Ventanilla Notarial permitirá que el proceso de las gestiones sea más ágil tanto en trámites como en certificaciones referentes al impuesto predial, aportaciones a mejoras y clave y valor catastral, entre otros.

«Con esta inovadora aplicación los trámites se podrán realizar las 24 horas del día y los Notarios de todo el Estado de México podrán ingresar a la plataforma desde el lugar que se encuentren. También la modernización de los procesos permitirá fortalecer los ingresos al municipio y con ello mejorar los servicios como agua, alumbrado, recolección de basura y seguridad», destacó.

Juan Castañeda Salinas, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, agradeció el apoyo del Gobierno de Coacalco para obtener documentos certificados indispensables para llevar a cabo las operaciones traslativas de dominio y la gestión de pagos de impuestos de adquisición de inmuebles.

La Ventanilla Notarial estará alojada en el sitio web del Gobierno Municipal: www.coacalco.gob.mx, y la información será precisa; pues con ello se evitará la falsificación de datos y documentos.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad