Dos arcotechos fueron inaugurados y entregados; uno al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 133 «Manuel Velasco Suárez» y otro a la primaria «Eudoxia Calderón Gómez», en el fraccionamiento Ex Hacienda San Felipe para beneficio de casi 2 mil estudiantes, de ambos planteles, en Coacalco, Estado de México.
En Villa de las Flores, David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco inauguró un arcotecho más del programa «Una Obra en Cada Escuela»; con esta nueva estructura se beneficia a más de mil 500 estudiantes y docentes de nivel medio superior.
Agregó, que además de fortalecer la infraestructura educativa, el gobierno a su cargo también mejora las vialidades y servicios públicos para que las y los coacalquenses gocen de una mejor calidad de vida.
Adrián Salmerón Aguilar, director del plantel agradeció al alcalde de Coacalco la obra en su escuela con la que se favorece a estudiantes que provienen de otras localidades, como alumnas y alumnos de Tultitlán, Ecatepec y Jaltenco por ser una de los bachilleratos con mayor demanda en la zona.
David Sánchez dijo que estas obras protegen a los estudiantes de los cambios climáticos y pueden complementar su educación con diversas actividades sin estar expuestos a los rayos del sol, ni de la lluvia.
Después el alcalde de Coacalco acompañado de servidores públicos e integrantes del cabildo, se trasladó a la primaria Eudoxia Calderón Gómez del fraccionamiento Ex Hacienda San Felipe, para entregar otro arcotecho en beneficio de 450 estudiantes y docentes.
En su administración, dijo, habrá atendido los 243 planteles públicos del municipio, ya que esto significa un gran compromiso con la niñez y juventud.