Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Clausuran «Mini Academia de Policías 2023” en Coacalco

Clausuran «Mini Academia de Policías 2023” en Coacalco

Con la graduación de 167 cadetes de la “Mini Academia de Policías 2023”, en Coacalco, Estado de México, el presidente municipal David Sánchez Isidoro, clausuró el curso de verano y exhortó a las niñas y niños a trabajar unidos para promover la seguridad en sus hogares, escuelas y comunidades.

«Debo reconocen que el trabajo en esta Mini Policía, es crear una nueva generación consciente, una nueva generación comprometida con la sociedad, donde entendamos que nuestro derecho termina donde empieza el del vecino y hoy tristemente lo vivimos al revés  por eso no solamente felicito a los padres de familia que traen esta intención de que nuestras nuevas generaciones si cambien y van a cambiar a una mejor sociedad». 

Los mini policías aceptaron con entuciasmo la encomienda, quienes fueron entrenados durante tres semanas por instructores la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco.

El alcalde de Coacalco destacó que la seguridad y fomento de valores es corresponsabilidad de todos desde núcleo familiar. «Hoy es tiempo de buscar si seguridad en nuestro país en todas nuestras comunidades pero no va a cambiar a través de las autoridades si no lo hacemos como familia desde el ceno familiar de cada uno de nosotros».

Los 167 mini cadetes cursaron talleres en defensa personal, cultura vial, prevención del delito, derechos humanos, primeros auxilios y cuidado del ambiente, entre otros.

Durante la clausura, niños y niñas de de 6 a 12 años presentaron una exhibición de lo aprendido.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad