Home / MUNICIPIOS / COACALCO / En Coacalco solo hay una denuncia por extorsión, afirmó David Sánchez.

En Coacalco solo hay una denuncia por extorsión, afirmó David Sánchez.

De las 600 supuestas denuncias que se han manejado líderes del  transporte afilados a ACME relacionadas con el delito de extorsión, solo una corresponde al  municipio Coacalco, Estado de México.

Luefo de sostener una reunión  con  el Fiscal Regional de Ecatepec, de la FGJEM, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, reiteró:

“Necesitamos que Coacalco vuelva a tener la paz que durante muchos años tuvo y que desgraciadamente perdió en años anteriores; seguiremos reforzando los operativos para tener el municipio tranquilo que todos y todas merecemos”, señaló. 

Sánchez Isidoro insistió que no bajará la guardia y que los puntos de revisiones provisionales y aleatorias seguirán aplicándose en diferentes horario.

Sobre todo en las zonas con mayor afluencia de transporte como la Av. López Portillo, Av. Presidentes, Eje 8, boulevard Coacalco y Hank González, entre otras vialidades.

También reconoció la labor de la FGJEM tras la detención de tres personas como supuestos responsables de la quema de una unidad de transporte público de la ruta “STM Grupo Villa de las Flores, S.A de C.V”.

Sánchez Isidoro señaló que desde el primer día de su administración, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza operativos para que las y los coacalquenses lleguen seguros a sus destinos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el 2021 se registraron 650 casos, en el 2022 se tienen 588 y con «el apoyo a los operativo Transporte Seguro que se llevan a cabo todos los días en distintos puntos del municipio, la tendencia va a la baja», aseveró el alcalde de Coacalco.

Durante la reunión con el fiscal regional, el alcalde David Sánchez y Armando López Arteaga, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, analizaron  las acciones a fin de inhibir actos delictivos y mejorar los procesos de las puestas a disposición.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad