Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Reparan profundo socavón en Tlalnepantla

Reparan profundo socavón en Tlalnepantla

A casi 15 días de detectar un socavón de unos 18 metros de profundidad y 20 de diámetro, en la colonia Industrial La Presa, en la zona Oriente de Tlalnepantla, Estado de México, aún se continúa con la reparación y se estima que en 6 semanas concluyan los trabajos.

Personal de OPDM, Obras Públicas, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, así como una empresa privada, laboran con base a estudios del subsuelo y se trabaja para garantizar seguridad a la población.

En conferencia de prensa el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó: «estamos trabajando fuertemente, privilegiando la seguridad de los ciudadanos, porque cuando hacemos una obra como esta se debe hacer de la mejor manera, yo resalto que con estas acciones estamos previniendo una desgracia, ya que no se trató de una simple fuga o un bache, se trató de una fuga de muchos años que fue socavando la tierra, la fue erosionando, por eso la  profundidad llegó a los 18 metros».

La tarde del pasado 23 de agosto, se detectó el profundo socavón en el Puente de la avenida Hermilo Mena, al cruce con avenida Río de los Remedios, en la colonia Industrial La Presa, en la zona Oriente del municipio.

De inmediato se acordono el área y se cerró la vialidad y en el fondo se encontró una convergencia de diversas tuberías hacia un pozo de visita de más de 50 años de antigüedad, completamente pulverizado, aunado a que en 8 años únicamente se parchaba, sin hacer un estudio del hundimiento.

Hasta el momento se detectaron escurrimientos, se determinó el volúmen de agua a conducir, por medio de exploraciones, se determinó la ubicación de cajones de regulación. Una vez identificado lo anterior, se determinó usar varilla, para ejecutar colados de concreto y sellado de conexiones, tubo-muro; obra que tendrá una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Por su parte el titular del OPDM, Reneé Rodríguez Yáñez, realizó la descripción técnica de los trabajos por parte del Organismo del Agua, así como las acciones que aún faltan para tener rehabilitada al 100 por ciento la avenida.

Por lo pronto se han habilitado vías alternas para la circulación y se mantiene un operativo vial en la zona para agilizar el circulación.

About admin

Check Also

Cae presunto extorsionador en Tlalnepantla

Un presunto extorsionador fue detenido con una arma punzo cortante, tras recibía dinero por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad