Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Evitan inundaciones en Coacalco, con trabajos preventivos

Evitan inundaciones en Coacalco, con trabajos preventivos

En esta temporada de lluvias, se realizan trabajos de desazolve del Canal Cartagena y limpieza en tres barrancas: «Ejidal», «República» y el «Laurel», para evitar inundaciones, en Coacalco, Estado de México.

Hasta el momento se han retiraron cerca de 200 toneladas de basura y maleza, informó el gobierno de Coacalco a través del Organismo Descentralizado de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC).

Martín Muñoz Montiel, director de SAPASAC, informó que de manera permanente personal del área a su cargo realiza la limpieza del sistema hidrosanitario del municipio y en los 26 cárcamos que operan en la localidad.

Recordando que el año pasado tan solo del canal Cartagena se retiraron 380 toneladas de residuos sólidos y este año solo se retiraron 100 toneladas, es decir, menos de la mitad que el año anterior, derivado a los trabajos preventivos de manera permanente.

El director de SAPASAC indico que el desazolve de los pozos y bocas de tormenta de las comunidades ha evitado inundaciones durante las lluvias atípicas registradas en el municipio.

Por último exhortó a la población a no arrojar desechos sólidos en  barrancas y redes de drenaje en donde han encontrado y retirado desde residuos plásticos y textiles, hasta muebles.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad