Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Firman convenio de colaboración médica gobierno local e ISSSTE en Coacalco

Firman convenio de colaboración médica gobierno local e ISSSTE en Coacalco

Con el propósito de prevenir enfermedades crónico degenerativas y promover el autocuidado, el Gobierno de Coacalco y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales y de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), firmaron un convenio de colaboración de atención médica a comunidades del municipio.

Al dar la bienvenida autoridades del ISSSTE, María de Lourdes González Ocampo, presidenta honoraria del DIF Municipal, explicó que a través de este convenio, llevarán a cabo jornadas masivas de salud, diagnósticos para la prevención del cáncer de mama. Así como atención a recién nacidos para la valoración del tamiz metabólico y auditivo y canalización de segundo y tercer nivel mediante el programa ECOS (Equipos Comunitarios de Salud), con cuotas bajas y pagos exentos; según valoración socioeconómica.

También colaboran en equipo con el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, para atender a más vecinos de Coacalco e incluso de los municipios de Ecatepec y Tultitlán.

Carlos Sierra García, subdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, dijo que desde agosto del 2023, a través del programa ECOS se realizan jornadas médicas a las comunidades, teniendo como objetivo el promover la cultura de la prevención.

Los esfuerzos de colaboración de la estrategia transversal ECOS del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE y el Gobierno de Coacalco, van dirigidos a las personas, familias y comunidades.

A su vez, David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco destacó que las instituciones públicas de salud y los gobiernos son corresponsables de fomentar la salud de las y los coacalquenses.

Tal es el caso dijo, “del Seguro Popular Municipal con consultas gratuitas; además de algunos beneficios como: lentes, análisis clínicos, atención detal y medicamentos gratuitos del cuadro básico”.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad