Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Reparan colector en barranca «los Acuales» para evitar inundaciones en Coacalco

Reparan colector en barranca «los Acuales» para evitar inundaciones en Coacalco

Ante temporada de lluvias, trabajadores de municipio realizan la reparación del vaso regular de aguas pluviales “Los Acuales”, en las faldas de la Sierra de Guadalupe, en Coacalco Estado de México.

También personal del Organismo de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), realizan trabajos de limpieza y saneamiento en colector para prevenir inundaciones y riesgos durante la temporada de lluvias.

Al supervisar los trabajos el alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro informó que estas labores llevan más de una semana y estima que concluyan en la primera quincena del mes.

A efecto de prevenir afectaciones y riesgos a la población en las colonias como Parque Residencial Coacalco y Los Acuales y en las zonas altas como Lomas y Bosques de Coacalco.

Destacó que la reparación y limpieza de estas obras hidrosanitarias tienen una longitud de 380 metros lineales, qué además de prevenir inundaciones, también disminuirán los malos olores por las aguas residuales de la zona.

Durante la limpieza del vaso regulador retiraron más de 300 metros cúbicos de residuos sólidos y lodo, entre los que destacan muebles, llantas, pet, ropa y animales muertos.

Por último David Sánchez Isidoro hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en barrancas y drenajes, a fin de evitar inundaciones.

About admin

Check Also

Festejaron Día de Reyes Magos, con festival infantil y regalos en Coacalco

Unos de 5 mil personas, entre adultos, entre niños y niñas disfrutaron este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad