Home / MUNICIPIOS / ECATEPEC / Frenar los abusos contra los pueblos en Ecatepec exigen organizaciones y vecinos

Frenar los abusos contra los pueblos en Ecatepec exigen organizaciones y vecinos

Representantes de pueblos, Unión de Comerciantes, Tianguistas y colonos de San Pedro Xalostoc e integrantes de la Asociación Nacional de Prestadores de Servicios del Autotransporte (ANPSA), pidieron frenar los abusos contra pueblos originarios y comunidades en esta demarcación del Estado de México. Pablo Miguel Soberanes, liderazgo de Santa Clara Coatitla, lamentó que en Ecatepec aún no se ve la transformación.

“En Ecatepec nos merecemos una verdadera transformación porque hoy reparar una fuga por tu cuenta te cuesta cárcel o peor aún una multa de 5 a 10 mil pesos, tenemos que esperar una ambulancia por más de una hora para atender un herido y nos prohíben nuestros usos y costumbres como pueblos fundadores del municipio”, denunció.

Nallely Arenas, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de San Pedro Xalostoc subrayó que quien atenta contra los pueblos originarios y no respeta su autonomía y sus derechos no representa los valores de la Cuarta Transformación.

“Aquellas personas que no empatizan con los que menos tienen, con los más débiles, no pueden ser representantes de la 4T, necesitamos a quien nos represente dignamente, que siempre mantenga la lucha por los derechos humanos”.

Al reunirse con la diputada Azucena Cisneros en el pueblo de San Pedro Xalostoc, reconoció sus demandas y señaló: “Aquellas personas que no empatizan con los que menos tienen, con los más débiles, no pueden ser representantes de la 4T, necesitamos a quien nos represente dignamente, que siempre mantenga la lucha por los derechos humanos”.

Ante las condiciones de abandono en que se encuentra el municipio, Azucena Cisneros dijo, “la única alternativa es organizarse por colonias, manzanas, con agallas y aguante, a quienes no entendieron que se debe gobernar sin intereses. Los ahí reunidos mostraron su respaldo y apoyo a la diputada Azucena Cisneros para represente la transformación en Ecatepec en el proceso interno de Morena.

About admin

Check Also

Ecatepec, ocupa el 4to lugar en inseguridad a nivel nacional

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad