Home / MUNICIPIOS / MÁS MUNICIPIOS / Genera críticas e indignación actuar del alcalde «ebrio» de Tultepec

Genera críticas e indignación actuar del alcalde «ebrio» de Tultepec

Luego del incidente del alcalde de Tultepec, Estado de México, Sergio Luna Cortés, quien ebrio, ofendió y acuso de «delincuentes» a un grupo de jóvenes,  ha generado indignación y críticas en redes sociales hacia la conducta de un presidente municipal.

El funcionario publicó se encontraba bajo los efectos del alcohol y participó en una discusión con un grupo de menores de edad que jugaban fútbol en la calle.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, cuando los menores de edad video grabaron el incidente que se viralizo en redes sociales.

En el video se observa que el alcalde comenzó a intercambiar palabras con el grupo, quienes intentaron alejarse de él, mientras que el acompañante del alcalde borracho trataba de llevárselo.

A ocho días del incidente, el alcalde no ha emitido ninguna declaración pública sobre el caso.

Los diferentes cometarios en las redes sociales han generado diversas críticas hacia el edil al no asumir la seguridad del municipio como prioridad, y más aún, que él protagonista de un altercado bajo el influjo del alcohol.

Tultepec ha sido escenario de diferentes problemas sociales, tal fue el caso del periodista que fue agraviado por policías municipales, quienes lo agredieron mientras realizaba una cobertura informativa.

Este hecho ocurrió el pasado mes de abril del 2022, motivo por el que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), emitió una recomendación dirigida al presidente municipal “por la falta de mecanismos de prevención para la protección de periodistas y comunicadores, vulnerando el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la integridad personal de un periodista”.

About admin

Check Also

Bloque por falta de agua en Tultitlán afecta a habitantes de la zona

Cientos de usuarios de transporte público masivo de la línea 2 del Mexibús y colectivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad