Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Busca Bando Municipal la armonía de Naucalpan: Angélica Moya

Busca Bando Municipal la armonía de Naucalpan: Angélica Moya

La mañana de este lunes la presidenta municipal de Naucalpan, Angélicas Moya Marín presidió la ceremonia de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, así del Bando Municipal 2024, basado sobre las normas jurídicas y reformas que autoridades y ciudadanos deben cumplir.

Angélica Moya Marín, Presidenta Municipal de Naucalpan, dijo: “Es nuestra Carta Magna local y al igual que la Constitución solo sirve si es derecho vivo, si hacemos vivir este derecho todos los días con buena y mucha voluntad, en beneficio de los naucalpenses”.

La alcaldesa comentó que el Bando Municipal se ha reformando de acuerdo a las necesidades y ordenamiento del municipio para lograr la armonía social y no por caprichos a su conveniencia.

“Hay actores que en vez de cumplir con la norma quieren modificarla para adecuarla a sus deseos y eso es en perjuicio del Estado de Derecho, de lo que nos debe regir cotidianamente a todos los vecinos naucalpenses: una sana convivencia, armonía, paz y tranquilidad que nos permita desarrollarnos”.

Pedro Antonio Fontaine Martínez, secretario del Ayuntamiento, destacó la importancia de las Constituciones de 1857 y 1917, las cuales sientan las bases del México actual y agregó: “El 5 de febrero de cada año, el Presidente municipal, acompañado de los demás integrantes del ayuntamiento, en acto solemne darán publicidad al Bando Municipal o sus modificaciones el Bando es un uso público que contiene advertencias y que regularmente se utiliza manera ejecutiva y de interés federal que deja la sanción sobre la sanción que se imputará en caso de no cumplir su obediencia o una falta de conducta”.

Entre otras normas incluidas en el Bando Municipal, se encuentran la libertad de expresión, libre ejercicio de la actividad periodística, la recuperación y uso de espacios públicos, así como la de espacios libres de discriminación e inclusivos como derechos humanos de última generación, el modelo homologado de justicia cívica.

Moya Marín entregó el Bando Municipal a integrantes de Consejos de Participación Ciudadana, (COPACIS), delegados, Asociaciones de Colonos, y al director de Seguridad Pública, a los que llamó a cumplimiento de este ordenamiento para lograr la armonía social.

About admin

Check Also

Alistan segunda edición del Festival Cultural del Vino y el Queso”, en Naucalpan

Con la participación de expositores de quesos artesanos y vinicultores nacionales e internacionales se llevará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad