Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Gobierno de Naucalpan realiza ‘Expo Financiando e Incubando Sueños’

Gobierno de Naucalpan realiza ‘Expo Financiando e Incubando Sueños’

En Naucalpan, Estado de México, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín llevó a cabo la ‘Expo Financiando e Incubando Sueños’, con el fin de acercar a los emprendedores naucalpenses con instituciones de crédito e incubadoras de negocios, que impulsen su desarrollo.

La presidenta municipal destacó que Naucalpan ocupa el primer lugar en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, con casi 18 por ciento, por lo que pidió a los emprendedores que asistieron a la expo, ser parte de ese porcentaje.

“Déjenme decirles lo que Naucalpan puede representar para todos ustedes, es una sola palabra: mercado. Pero si además tenemos las herramientas proporcionadas por los empresarios, por el gobierno, por las organizaciones, por las asociaciones, las incubadoras y muchísimas instancias que pueden apoyarlos, de verdad Naucalpan tiene los brazos abiertos para ustedes”, expresó Moya Marín.

Expuso que el acceso al financiamiento es crucial para que las pequeña y mediana empresas (pymes) –que representan el 99 por ciento del total y generan aproximadamente 52 por ciento del empleo formal– inviertan en tecnología, infraestructura, inventarios y personal, en tanto que las incubadoras y aceleradoras de negocios proporcionan orientación, asesoría y recursos a los emprendedores en sus etapas iniciales.

Ignacio Espinoza Castillo, director general de Desarrollo y Fomento Económico municipal, informó que en la Expo participaron financieras como Banorte, Banco del Bajío, Banamex y CapitalTech, así como aceleradoras e incubadoras de la Universidad del Valle de México Plantel Lomas Verdes, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) y Potencial Pyme, entre otras.

Relató que este tipo de eventos realizados por el gobierno de Naucalpan brinda resultados de éxito, como el caso de Raúl Francisco Rosas, joven naucalpense que creó la marca LUTH, que elabora y vende snacks 100 por ciento naturales para mascotas.

About admin

Check Also

Alistan segunda edición del Festival Cultural del Vino y el Queso”, en Naucalpan

Con la participación de expositores de quesos artesanos y vinicultores nacionales e internacionales se llevará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad