Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Ingresan a 71 nuevos cadetes a la Academia de la Policía de Naucalpan

Ingresan a 71 nuevos cadetes a la Academia de la Policía de Naucalpan

Un total de 71 nuevos cadetes; 25 mujeres y 46 hombres, ingresana a la segunda generación de la Academia de Policía Municipal de Naucalpan para graduarse como policías.

Al dar la bienvenida, durante la “Ceremonia Inaugural del Curso Básico de Formación Policial”, Angélica Moya Marín, Presidenta Municipal de Naucalpan, expresó:

«Hoy ustedes comienzan ese viaje, teniendo como objetivo estar al servicio de sus vecinos, defender a las y los naucalpenses, y sobre todo formarse bajo los valores de lealtad, disciplina, honor, dignidad, autoridad, moral y sacrificio”.

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, reiteró que se busca dar una nueva imagen a la policía municipal por lo que continúa con la depuración.

«La renovación de la policía es fundamental para tener un mejor servicio de seguridad ciudadana y dar respuesta a una de las principales demandas de la población que es seguridad. Esta es una tarea que tenemos pendiente», reconoció», reconoció Angélica Moya.

En su intervención la cadete Abigail Martínez, dijo: “esta mañana marca el inicio de una nueva e importante etapa en nuestras vidas, tenemos una alegría enorme al tener la oportunidad de participar en esta convocatoria para ser policías de Naucalpan, pero a su vez muchas expectativas sobre nuestro futuro.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, detalló que este curso de formación policial tendrá duración de seis meses y contará con el apoyo de 10 instructores y ocho docentes.

Precisó que se impartirán conocimientos de uso de la fuerza, manejo de armas de fuego, sistema de justicia penal, conducción de vehículos, defensa personal y acondicionamiento físico.

La Academia de Policía de Naucalpan quedó abandonada por irresponsabilidad de gobiernos anteriores, señaló la alcaldesa, pero actualmente cuenta con credenciales que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que la convierte en una de las tres academias policiales del Estado de México certificadas por esta instancia del gobierno federal.

También asistieron María Irene Valencia Garrido, jefa de asesores de seguridad de la Oficina de Seguridad Regional de la Embajada de los Estados Unidos en México, así como representantes de la Policía Montada en Canadá, integrantes del gabinete municipal y miembros del cuerpo edilicio.

About admin

Check Also

Alistan segunda edición del Festival Cultural del Vino y el Queso”, en Naucalpan

Con la participación de expositores de quesos artesanos y vinicultores nacionales e internacionales se llevará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad