Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Naucalpan dejará de recibir más de 22 millones de litros de agua al día por reducción de CONAGUA

Naucalpan dejará de recibir más de 22 millones de litros de agua al día por reducción de CONAGUA

En Naucalpan, Estado de México, el Organismos de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento OAPAS se prepara para hacer frente a a disminución del vital liquido, luego que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que habrá una tercera reducción en menos de año y medio en la entrega de agua al Valle de México proveniente del Cutzamala, de un metro cúbico por segundo, a partir de este martes.

OAPAS destacó que esta disminución del Sistema Cutzamala, representa para el municipio de Naucalpan dejar de recibir casi 22 millones de litros al día para una población de alrededor de 834 mil habitantes, en al menos 34 colonias de la localidad.

Por ello, informó que desde el inicio de la presente administración y para hacer frente a las dos anteriores disminuciones (la primera el 15 de agosto del año pasado), se ha trabajado continuamente en la reparación y rehabilitación de pozos que se encontraban inoperantes desde hace años con lo que se ha logrado aliviar la carencia del vital líquido en varias partes del municipio.

Aunado a ello, se refuerza el reparto a través de pipas, sobre todo a las partes altas de esta ciudad, tanto por unidades del organismo, como de algunas rentadas y ante la situación anunciada seguramente se requerirán vehículos adicionales. Asimismo, personal de OAPAS trabaja en reconexiones de las redes de distribución para regular la cantidad de agua que recibe el municipio para poder abastecer a todas estas colonias que se verán afectadas.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad