Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Naucalpan investigará a policías a través la Unidad de Asuntos Internos municipal

Naucalpan investigará a policías a través la Unidad de Asuntos Internos municipal

En Naucalpan, Estado de México, el gobierno municipal acordó la creación de la Unidad de Asuntos Internos municipal, para la investigación de quejas y denuncias relacionadas con actos y omisiones de policías y mandos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Tras la aprobación de reformas al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, durante la trigésima octava sesión de Cabildo, el gobierno de Naucalpan contará con esta oficina que dependerá directamente de la presidenta municipal y realizará análisis de riesgos de corrupción y sistemas de alerta temprana que permitan disuadir los abusos policiales.

La medida está inspirada en las mejores prácticas internacionales y orientada a recuperar la confianza ciudadana, asegurar procesos accesibles y eficaces, promover la realización de investigaciones exhaustivas e independientes, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, prevenir y disminuir las conductas indebidas, así como combatir la cultura de la ilegalidad.

A través de un comunicado se informó que la Unidad de Asuntos Internos iniciará sus operaciones el próximo ejercicio fiscal, una vez que sea autorizado el presupuesto respectivo. Su titular será designado por la alcaldesa y tendrá el mismo rango y nivel jerárquico que el Comisario, por lo que no se encontrará supeditado a éste para dar mayor certeza y transparencia a sus resoluciones.

About admin

Check Also

Distribuyen tinacos gratuitos debido a la sequía y los constantes recortes de agua en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, el gobierno municipal a través de DIF local y OAPAS, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad