Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / OAPAS no aumentará sus tarifas de agua

OAPAS no aumentará sus tarifas de agua

En Naucalpan, Estado de México, el gobierno municipal aprobó en sesión de cabildo que le Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) no aumentará ni modificará sus tarifas vigentes por la prestación de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento y solamente se aplicará el incremento que sufra la Unidad de Medida Actualizada (UMA) en febrero de 2024.

Esta propuesta, será enviada antes del 15 de noviembre a la legislatura del Estado de México para su aprobación y posterior publicación con lo que entrará en vigor.

El director de Comercialización de este organismo, Germán González García, afirmó que esta decisión es posible, ya que las tarifas implementadas por OAPAS alcanzan a cubrir las necesidades financieras para su adecuado funcionamiento y, muy particularmente, para atender los servicios que se brindan a los naucalpenses.

Explicó que tanto la recaudación como la forma de suministrar el líquido han mejorado, aunque aún falta mucho por hacer, ya que la finalidad es mejorar la prestación de este servicio y con los ingresos que se obtengan para el próximo ejercicio fiscal será posible priorizar el manejo y la operatividad progresiva de la red de agua potable, siempre y cuando sean utilizados con responsabilidad, objetividad y transparencia.

Dijo que la autoridad municipal más allá de establecer o fijar tarifas debe tomar en serio su deber de recaudar y ejercer correctamente los ingresos, porque el agua potable es uno de los servicios públicos más sensibles e importantes.

About admin

Check Also

Alistan segunda edición del Festival Cultural del Vino y el Queso”, en Naucalpan

Con la participación de expositores de quesos artesanos y vinicultores nacionales e internacionales se llevará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad