Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Recuperan espacios públicos y cambiaran la imagen urbana en Tlalnepantla

Recuperan espacios públicos y cambiaran la imagen urbana en Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, se recuperarán los siete parques de mayor longitud del municipio, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, así como las áreas verdes en las entradas y salidas de la localidad.

También se recuperan las áreas verdes al interior de los fraccionamientos de esta demarcación y la reforestación y plantación de árboles en las zonas urbanas, 

“No habrá en el municipio un Espacio Público que no se recupere. Parques tan importantes que tenemos no pueden estar en el abandono», reconoció Tony Rodríguez, presidente municipal de Tlalnepantla.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en compañía de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, anunció la puesta en marcha del programa “Trabajando para servirte, Recuperando Espacios Públicos. Imagen Urbana Digna”, con lo que representa una prioridad para el cuidado del medio ambiente

El arranque del programa se dio en Prolongación Vallejo – 100 Metros, en la Unidad Habitacional, Tabla Honda, donde el edil, hizo referencia al inicio de una nueva etapa en Tlalnepantla con objetivo intensificar los trabajos integrales para cambiar la imagen urbana del municipio.

Un claro ejemplo, dijo, “es el río San Javier, un río que se embovedó y se hizo un corredor turístico. Hoy nosotros queremos dignificar en una mejor calidad de vida, en una mejor estancia para nuestros ciudadanos, que cada parque sea una imagen atractiva para que niñas y niños vengan a recrearse, para que los adultos mayores tengan un espacio digno cerca de sus casas para ejercitarse, y para convivir”, destacó.

El programa consta en recuperar 7 parques, 2 ubicados en zona Oriente y 5 en zona Poniente, los cuales tienen una longitud aproximada, en promedio, de 5 a 7  kilómetros, a los cuales se les dará mantenimiento general, poda y plantación de árboles, cambio de luminarias o en su caso aumentar el alumbrado.

Además la rehabilitación de la pista para correr, instalación de gimnasio de box, colocación de barras para ejercicio, parque canino, y en cada uno se buscará fomentar la separación de la basura, así como contenedores especiales para heces caninas. 

La inversión que se tiene contemplada es de 1 millón 200 mil pesos en cada uno, financiamiento proveniente del recurso estatal PAD (Programa de Acciones para el Desarrollo).

About admin

Check Also

Cae presunto extorsionador en Tlalnepantla

Un presunto extorsionador fue detenido con una arma punzo cortante, tras recibía dinero por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad